Aurora se acerca al grupo de los punteros después de derrotar a Guabirá
Con un gol de penal de Jair Reinoso a los 50’ST, Aurora venció por 1-0 a Guabirá, en el partido por la fecha 27 del Campeonato de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.
Con esta victoria, Aurora se mantiene en la quinta casilla tanto del torneo todos contra todos con 41 unidades como en la tabla acumulada con 1.6129 en el punto promedio, acortó distancia con el grupo de los líderes y se puso a 9 de The Strongest.
Entre tanto, Guabirá se acerca peligrosamente a la zona roja del descenso. Con esta derrota, se ubica en el puesto 14 con 1.1034 en el punto promedio, solo una posición por encima del indirecto.
El primer tiempo no fue de los mejores, porque si bien Aurora buscó el arco contrario, no lo hizo con ideas claras. Mientras que Guabirá se encerró en su defensa a la espera de aprovechar algún contragolpe.
Así en el primer tiempo hubo solo dos aproximaciones claras en cada arco.
Para Aurora, a los 13’PT, Sebastián Zaracho no pudo darle dirección a su cabezazo y el balón chocó contra la parte externa de las redes, mientras que, para Guabirá, Maximiliano Gómez no pudo vencer en el mano a mano a David Akologo, a los 20’PT.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron más de lo mismo, un Aurora que intentaba romper el cero a cero con centros al área que no eran productivos.
Jhon Jairo Cuéllar evitó la caída de su pórtico a los 41’ST, tras un remate de Serginho, pero a los 50’ST, no atajó el gol de penal de Jair Reinoso.
A instancias del VAR, el juez Juan Rapu sancionó con la pena máxima una mano de Santiago Echeverría en el área chica. Reinoso transformó el penal en el 1-0, final.
Pese a la victoria, la hinchada celeste pidió la salida del estratega Roberto Pérez, gritos a los que el técnico respondió pidiendo “paciencia, que el objetivo está ahí y lo queremos conseguir, que vengan a apoyar a los jugadores. Yo no tengo problemas que digan lo que quieran a mí, pero al equipo deben a apoyarlos y les den la confianza plena, porque ellos dejarán todo dentro la cancha”.