Buscan recuperar al golero Viscarra en la Selección, pero el DT convoca a Poveda
Pese a que el cuerpo médico de la selección nacional tiene la esperanza de que el golero Guillermo Viscarra, que sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, pueda llegar al partido de este jueves ante Ecuador, el estratega Gustavo Costas convocó a Bruno Poveda, de Wilstermann.
“Viscarra sufrió una torcedura en el tobillo izquierda (en el partido entre The Strongest y Oriente Petrolero). Se realizaron estudios por imágenes con su club para determinar que no existan lesiones óseas, ni ligamentarias. Al no existir lesiones óseas el jugador trabaja en bajar un proceso inflamatorio”, explicó Rudy Romero, miembro del cuerpo médico de la Verde, a tiempo de indicar que hoy el arquero volverá a ser evaluado.
Romero también descartó que Viscarra tenga un esguince de segundo grado.
“Un esguince de segundo grado se da cuando el ligamento que estabiliza la articulación se lastima o se rompe, en este caso el ligamento está bien, la parte que se lastimó fue la parte tendinosa, un poco por arriba del tobillo. El ligamento y la zona de estabilización del tobillo no se encuentra comprometida y eso es un buen pronóstico para nosotros, veremos cómo está mañana (por hoy)”, aseguró Romero.
Viscarra será sometido a sesiones de fisioterapia, cámara hiperbárica y ozonoterapia.
Entre tanto, ayer fue convocado el meta Bruno Poveda, del club Wilstermann, quien anoche ya se sumó a la concentración de la Verde.
Quienes pelearán por la titularidad son Carlos Lampe de Bolívar y Braulio Uraezaña, de Blooming.
Ayer, durante la primera práctica de la selección nacional, Diego Medina y Leonel Justiniano no trabajaron a la par de sus compañeros, ya que aquejan fatigas musculares, pero no impedirán que sean parte del duelo ante Ecuador, según Romero.
Henry Vaca
Se espera que hoy se sume a la Verde Henry Vaca, quien tuvo un viaje de dos días desde Israel.
“Los puntos en La Paz valen oro”
“Hay que ser conscientes que los puntos en La Paz valen oro, no se puede perder más. Tenemos que empezar a ganar, el partido ante Ecuador es clave”, dijo el delantero de la Verde Marcelo Martins, que se sumó a la selección ayer.
Martins es consciente de que la única forma de que el público vuelva a enamorarse a la selección nacional es ganando, motivo por el que esperan obtener las primeras tres unidades ante Ecuador y después regresar con algunas unidades de Paraguay.
Sobre Ecuador, Martins dijo que es una selección competitiva, por lo que hay que estar preparados.