Bolivia muestra otra cara, pero no fue suficiente para sumar
Pese a que Bolivia mostró una mejor imagen, sumó su tercera derrota en el camino al Mundial 2026, después de que ayer cayó por 1-2 ante Ecuador, en el partido por la fecha 3 de las eliminatorias, que se jugó en el estadio Hernando Siles.
Con este resultado, la Verde se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con 0 unidades, siendo la única selección que después de tres partidos no pudo sumar.
Entre tanto, Ecuador que inició las eliminatorias con -3 puntos, por la sanción impuesta por el caso de Byron Castillo, con esta victoria empezó a sumar en positivo y se metió en zona del repechaje. Es séptimo con 3 unidades.
A diferencia del partido ante Argentina, ayer ante Ecuador los seleccionados nacionales mostraron otra actitud, con mucho coraje e ímpetu frenaron el juego de la visita, aunque no lograron tener profundidad en ataque.
El primer tiempo del cotejo fue muy chato para ambos planteles, tanto así que la única jugada clara de peligro se transformó en el gol del joven Ray Páez, quien a los 45’PT convirtió el primero para Ecuador.
Un error en ofensiva generó un contraataque que terminó en un centro desde la defensa para Páez, quien se quitó la marca de José Sagredo y venció a Guillermo Viscarra con un remate cruzado.
En el segundo tiempo, el ingreso de Henry Vaca y Rodrigo Ramallo le cambió la cara a Bolivia, que si bien no tuvo el dominio del balón sí era el que más se acercaba con peligro al arco rival.
Henry Vaca estuvo a punto de lograr el empate, pero su zurdazo de tiro libre chocó contra el travesaño (17’ST).
Ecuador tampoco pudo ser efectivo a los 23’ST, después de que Enner Valencia, en la puerta del arco, no lograra conectar un pase a ras del piso.
Toda la fanaticada boliviana que asistió al Siles pudo festejar y gritar a viva voz “¡gol!” después de que a los 37’ST Henry Vaca habilitó a Rodrigo Ramallo, quien con un disparo de media vuelta mandó el esférico al fondo de las redes.
Cuando Bolivia intentaba quedarse con los tres puntos, llegó la estocada final de Ecuador. Un error en salida de Héctor Cuéllar, que hasta esta jugada estaba entre los más destacados, dejó el balón servido a Moisés Caicedo, que envió un centro perfecto para Kevin Rodríguez, quien recibió el esférico a espaldas de Sagredo y venció a Viscarra, para el 1-2 final, a los 51’ST.
Bolivia deberá enfocarse en Paraguay, rival al que enfrentará el martes 17 de octubre a las 18:30 HB en Asunción. Ecuador recibirá a Colombia ese mismo día.
OPINIONES
“La verdad, de positivo hay muchas cosas. El primer tiempo fue distinto, pero se presionó muy bien. Nos faltó llegar al arco con más confianza para poder anotar”. Gustavo Costas, DT Bolivia.
“Estamos tristes. Éste era el partido para reivindicarnos. Gracias a toda esa gente que se dio cita a apoyarnos, pese a que no tuvimos un buen comienzo en las eliminatorias”. Rodrigo Ramallo, Delantero Bolivia,