Gustavo Costas asegura que faltan muchos partidos antes de bajar los brazos
Pese a la derrota, la segunda en el estadio Hernando Siles, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, mencionó que el fútbol mostrado por sus dirigidos es el camino correcto para buscar la clasificación a la Copa Mundial 2026 y que restan varios compromisos antes de bajar los brazos.
"Sí, están (abiertas las puertas). Tenemos que seguir así, todo depende de nosotros, tenemos que pelear, luchar y faltan muchos partidos todavía. Este es el camino, nos tocaron rivales difíciles", declaró Costas, en la conferencia, a la conclusión del partido perdido por 1-2.
Bolivia está en el fondo de la tabla con tres derrotas, recibió diez goles y anotó dos. Sin embargo, a diferencia de los encuentros contra Brasil (1-5) y Argentina (0-3), Costas destacó la actitud y la forma de juego contra los ecuatorianos, haciendo hincapié que esta es la ruta y de seguir así vendrán resultados favorables más adelante.
"Sabemos lo que hicimos, sabemos que nos va a costar, pero este es el camino para poder salir. Se vio otra actitud, se corrió, se presionó arriba y estuvimos bien con la pelota, cosa que con Argentina no pudimos dar ni un pase. Pudimos merecer mucho, pero el fútbol te deja estas cosas, la amargura, porque los chicos dejaron todo", agregó Costas.
A Costas le gustó el desarrollo de los dos períodos, aunque en el primero hubo poco fútbol y mayor marcación, llegando el gol ecuatoriano sobre la recta final. En la segunda parte, Bolivia fue el dueño de las acciones, pudo empatar, pero los errores defensivos dejaron al plantel con las manos vacías.
"Cuando nos equivocamos son goles", lamentó Costas, cuya decisión de incluir a Rodrigo Ramallo y Henry Vaca en el segundo tiempo fue determinante para el repunte en el terreno.