Árbitros nacionales quedaron fuera de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Sin brindar mayores explicaciones, la Conmebol comunicó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que cuatro árbitros y seis árbitros asistentes nacionales fueron sustituidos en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la comunicación se señala que los árbitros Christian Alemán, Gaad Flores, Jhanet Portugal y Alejandra Quísbert, además de los asistentes Jesús Antelo, Willian Medina, Rubén Flores, Elizabeth Blanco, Noemi Flores y Marcela Urapuca, inicialmente designados para los Juegos, serían reemplazados.
Entre los afectados con esta determinación también se encuentra un juez peruano Augusto Ménendez.
Los colegiados bolivianos fueron reemplazados por árbitros uruguayos, peruanos y paraguayos.
El campeonato de fútbol en Santiago 2023 se desarrollará del 22 de octubre al 4 de noviembre.
“Ayer recibimos una triste noticia, al enterarnos que los árbitros bolivianos fueron SUSTITUIDOS en los Juegos Panamericanos. Al parecer la coyuntura del caso amaños AFECTÓ a todo el arbitraje boliviano. Esperemos que no afecte a los que fueron convocados al Mundial sub-20, ya que el único que confesó que es su voz en el famoso audio es el árbitro Gaad Flores, quien dejó en duda el arbitraje paceño y boliviano, solo él debería ser apartado”, indicó en sus redes sociales Wilson Estrada, quien fue parte de la Comisión Arbitral que fue destituida después de las denuncias de amaños en el fútbol nacional.