Bolivia se hunde en el fondo tras caer ante Paraguay
Un gol de Antonio Sanabria (23’ST) fue suficiente para que Paraguay derrote (1-0) a Bolivia en el partido por la fecha 4 de las eliminatorias al Mundial 2026, que se jugó ayer en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Con este resultado, la Verde sumó su cuarta caída en las clasificatorias y se hunde en el fondo de la tabla sin unidades, en uno de los peores arranques de las últimas eliminatorias.
Bolivia no pudo repetir ni mucho menos mejorar el resultado que conquistó en la anterior clasificatoria, cuando el 18 de noviembre de 2020 empató (2-2) con Paraguay en Asunción, en el camino a Catar 2022. Entre tanto, la Albirroja logró meterse a zona de repechaje, devolviendo la confianza a su afición.
Partido
En el cotejo, Bolivia nunca pudo encontrar su juego, tanto así que la única llegada al arco protegido por Carlos Coronel fue un cabezazo de Marcelo Martins (14’PT) que el primero dominó sin problemas.
Fuera de ese acercamiento, Paraguay fue el que insistió y presionó con sus individualidades, aunque no con juego de conjunto, convirtiendo al arquero Guillermo Viscarra en una de las figuras del partido, ya que ahogó al menos tres gritos de gol de la Albirroja.
En el primer tiempo, Viscarra salvó su pórtico cuando logró bloquear con el pie dos veces los remates de Ramón Sosa (23’PT), quien le robó el balón a Héctor Cuéllar en la media luna. A los 30’PT se anuló el tanto de Miguel Almirón, por posición fuera de juego de Adam Bareiro.
En el segundo tiempo, la historia no cambió, ya que la Albirroja acorraló a la Verde en su defensa, donde hasta el atacante Marcelo Martins hizo los máximos esfuerzos por rechazar los esféricos.
A los 16’ST, Paraguay volvió a ahogar su grito de gol, después que se anuló el tanto de Gabriel Ávalos, quien acomodó con la mano el balón antes de enviarlo al fondo de las redes.
Paraguay festejó la victoria gracias al tanto de Antonio Sanabria, quien de primera desvió el pase de Matías Espinoza para sorprender a Viscarra, siendo éste el 1-0 final.
En Bolivia se habla de un cambio en la dirección técnica de la Verde; sin embargo, no existe nada oficial.