Tras incidentes en partido Aurora vs. Real Santa Cruz se analizan sanciones contra implicados
Los incidentes registrados al final del encuentro jugado este lunes entre Aurora y Real Santa Cruz pueden tener una sanción, considerando que el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contempla este tipo de hechos.
Tras el final del duelo, que se saldó con triunfo de Aurora 2-1, el titular del cuadro popular, Jaime Cornejo, ingresó al campo de juego y se enfrascó con el portero realista Alejandro Torres, protagonizando un amago de pelea. El hecho puede generar sanción para el dirigente o incluso para ambos, siempre y cuando se determine la responsabilidad en el hecho.
Al momento, según dio a conocer el portal Kikai Scouting, la dirigencia realista presentará la demanda ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF.
El artículo 38 del Código Disciplinario establece que "el Oficial de Partido, miembro de Cuerpo Técnico o jugador que interviniere en una riña o pelea, será sancionado con la suspensión de cuatro (4) partidos, sea cual fuere su participación. Si se tratare de dirigente o administrativo, la suspensión será de tres (3) meses de suspensión. No incurrirá en responsabilidad el que se limite a separar a los que participen en la pelea".
De acuerdo a la normativa, si el dirigente celeste es hallado culpable del hecho puede ser suspendido hasta tres meses. En caso de que sea el guardameta, el Código Disciplinario establece una sanción que puede alcanzar a dos semanas o un mes (según la programación de los encuentros oficiales).