Universitario gana con susto, pero se acerca al boleto
Universitario de Vinto se regocijó ayer con una sufrida pero merecida victoria 3-2 sobre Vaca Díez, en partido correspondiente a la fecha 8 del grupo C de la Copa de la DivPro y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
El resultado dejó bien parado al cuadro vinteño. Ess segundo del grupo y aspira a clasificar a cuartos, además regresó a la zona de premios internacionales 2024, ya que por ahora pugna por una Copa Sudamericana. Vaca Díez, en tanto, está en zozobra al caer momentáneamente a la zona de descenso directo.
Temprano en el partido (5 minutos), el colombiano Andrés Llano se internó al área y Ronaldo Monteiro se perfiló para el remate a quemarropa, pero la férrea defensa vacadiense cerró a tiempo el panorama del delantero estudiantil.
Vaca Díez se animó a atacar recién a los 14’ PT, luego de un desborde y centro de Diego Cuadros que Pedro Taborga cabeceó sin dirección.
Cuando todo parecía estancarse y marcar un cero lapidario en el marcador, Llano recepcionó un pase en profundidad y mandó un centro al área que Monteiro definió de manera magistral (1-0).
Dos minutos después (38’ PT), Raúl Castro recuperó un balón en salida, habilitó a Llano y este cambió de frente para que Víctor Ábrego defina con remate al ras del piso (2-0).
Dustin Maldonado (42’ PT), que ingresó poco antes en la visita, probó con un remate furibundo y exigió al portero Gustavo Almada.
En el complemento Vaca Díez marcó el descuento. Tras un error defensivo del local, a los 6’, Randerson Paiva metió un gol, que en la jugada posterior salió lesionado (2-1).
A los 16’ ST, en medio del asedio visitante, un centro de Calicho pegó en la mano de Maldonado en el área. El juez Rafael Subirana no dudó en cobrar el tiro penal. Acto seguido (17’ ST), Llano venció al guardameta Israel Peña para ampliar el marcadore a 3-1.
Vaca Díez volvió a la lucha con el 3-2 , tras otro error vinteño y con Darlinson Rodrigues como autor, quien definió solo ante Almada (21’ ST). Al final, la “U” ganó y sigue en racha triunfal.