Wilstermann sonríe y regresa a zona de clasificación a cuartos y premios internacionales
Wilstermann se reencontró este viernes con la senda del triunfo, luego de vencer 2-0 a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, en duelo de la fecha 8 del grupo A de la Copa de la DivPro, resultado que puso al Rojo en carrera por la clasificación a cuartos de final y devolvió al elenco a la zona de premios internacionales 2024.
Mientras, el cuadro sionista comprometió su clasificación la siguiente ronda del certamen, además que bajó abruptamente en la tabla de promedios y roza la zona de descenso.
De entrada, el Aviador se fue con todo ante arco cruceño. Su argumento ofensivo dio resultado a los 2 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Amaral y el cabezazo de Julián Velázquez, quien aprovechó el espacio cedido por la defensa rival para anotar el 1-0.
Wilstermann no se metió atrás y Amaral (3' PT) sacó un remate potente que se desvió levemente ante arco custodiado por Diego Méndez.
Inexplicablemente Royal Pari no logró salir de su campo y le costó bastante poder contener los embates del Aviador, que gozó con más de una posibilidad para ampliar las cifras.
Cuando la visita quiso equilibrar las acciones, una fuerte infracción de Mijail Avilés sobre Jonata Machado fue sancionada con tarjeta roja directa, empeorando así el panorama del equipo cruceño.
Sobre 31' PT, un pase largo de Juan Pablo Aponte finalizó en el gol de Ariel Nahuelpán, quien aprovechó la salida de Méndez para marcar ante arco libre, mas la jugada fue anulada por fuera de lugar. La decisión fue ratificada por la sala VOR.
Nahuelpán (39' PT) recibió un pase sutil de Vladimir Castellón, se sacó la marca de dos rivales y su disparo chocó en el travesaño. El asedio rojo no cesó.
El complemento no cambió mucho: Wilstermann presionó, buscó e intentó ampliar las cifras; Royal Pari, por su parte, fue casi un espectador más en la cancha. Tuvo pocas chances para llegar al empate.
En Wilstermann salió sustituido Ariel Nahuelpán, quien sintió una molestia en el tobillo y se retiró por precaución.
Los ingresos de Alejandro Chumacero, Gabriel Esparza y Jhon Velásquez hicieron posible que la ofensiva wilstermannista se potencie, mas la falta de puntería dejó sabor a poco entre la afición cochabambina.
Luego de varios minutos y cuando el Inmobiliario empezó a salir de su letargo, la solución para la tranquilidad roja salió de la banca de suplentes: el nigeriano-boliviano Bismark Ubah marcó el 2-0, luego de un tiro libre ejecutado por el uruguayo Amaral, el cabezazo del ariete aviador despejado a medias por el meta Méndez y el remate posterior que alegró los corazones vallunos (36' ST).