Universitario da otro paso gigante en polémico cotejo
Universitario de Vinto sufrió para dar ayer otro paso rumbo a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la DivPro, luego de imponerse 2-1 a Blooming en el estadio Félix Capriles, en duelo de la fecha 9 del grupo C.
De entrada se armó la primer polémica en el área de la “U”, cuando a los 2 minutos José Luis Sinisterra cayó en la disputa del balón. Ante la duda, el juez Rafael Calani (La Paz) fue invitado a ver el monitor VAR. Acto seguido cobró lanzamiento penal.
Sobre 5’ PT, Rafael Mollercke (Rafinha) ejecutó el disparo que venció al meta Raúl Olivares (0-1).
El gol de vestuario enfrió el ímpetu y las ganas del anfitrión , sumando los constantes altos del juez del partido en cada acción que frenaron el dinamismo del encuentro.
Un tiro libre de Raúl Castro (12’ PT) estuvo cerca de convertirse en el empate, empero el remate salió levemente desviado ante un desatento portero Braulio Uraezaña que se ubicó mal en la jugada.
En otra jugada confusa (26’ PT), el juez Calani revisó una falta sobre Ronaldo Monteiro en el área grande. El veredicto final fue penal para el Albo. Víctor Ábrego (33’ ST) igualó con potente disparo que dobló las manos de Uraezaña (1-1).
La igualdad dio inicio a otro partido. Blooming se fue de inmediato al frente y un cetro de Sinisterra (34’ PT) llegó a los pies de Durán, cuyo remate posterior impactó en el poste izquierdo del pórtico sur.
El desahogo de Universitario llegó a los 43’ PT, luego de un tiro libre cobrado por Castro y resuelto por Andrés Llano, quien saltó entre la defensa cruceña y puso el 2-1. En Blooming los reclamos se hicieron por la dudosa posición del atacante colombiano, mas el marcador no cambió.
El complemento tuvo a un Blooming volcado en ataque en busca de igualar y cerrar esta visita con nota positiva.
La “U” movió el banco para refrescar su equipo y darle nuevos argumentos ofensivos, todo en busca de lograr un marcador más abultado de cara a la fecha final.
Lejos de darle emociones al público, las discusiones y empujones pasaron factura en la “U”, tras la expulsión del zaguero Joaquín Lencinas.
El final fue de puños apretados, pero la “U” se impuso 2-1.