Comisión de Árbitros de la FBF suspende por seis meses a tres jueces del partido Universitario vs Blooming
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió suspender por seis meses a los jueces Rafael Calani (árbitro central), Erick Rojas (asistente 2) y Richard Orellana (Avar), quienes fueron parte del partido Universitario de Vinto 2-1 Blooming, jugado el pasado sábado en Cochabamba y que tuvo errores arbitrales de consideración.
La resolución responde a la convalidación del segundo gol de la "U", aquel que fue marcado por Andrés Llano en evidente posición adelantada.
Inclusive se conoció, tras la liberación de los audios e imágenes del VAR, que los jueces de la sala VOR alertaron a Calani sobre la posibilidad de invalidar el tanto, empero el árbitro paceño indicó que ya dio la orden de reanudar el lance, saltando así el protocolo de revisión ante la duda de la posición del ariete colombiano del once cochabambino.