La “U” clasifica con susto y cita a Bolívar en cuartos
Universitario de Vinto vivió ayer horas de incertidumbre antes de certificar su clasificación a cuartos de final, instancia en la que se medirá a Bolívar, primero del grupo A. En su partido en El Alto, el cuadro valluno perdió 4-0 ante Always Ready, por la fecha 10 de la serie C de la Copa de la DivPro 2023.
Con este resultado, sumado a los otros dos cotejos jugados ayer, con la goleada de Independiente 3-0 sobre Vaca Díez y el triunfo de Blooming 2-1 ante Nacional Potosí, la “U” pasó “raspando” el examen y sigue en la lucha por un premio internacional para 2024.
El partido
El equipo vinteño entró a la cancha con el zapato cambiado. Atacó, pero no tuvo la profundidad necesaria y fue el dueño de casa, en el regreso del DT Óscar Villegas, el que se llevó la gloria y la clasificación a la siguiente fase en su feudo.
El primer gol llegó temprano, cuando a los 8 minutos de iniciadas las acciones un zapatazo de José Martines rompió las redes del arco del meta Raúl Olivares (1-0).
El equipo del valle bajo cochabambino buscó en el cabezazo de Julio Vila (14’ PT) la posibilidad de igualar la contienda, mas la falta de puntería no le permitió vulnerar el arco del portero Jimmy Roca.
El 2-0 fue cuestión de trámite. Cayó de maduro a los 26’ PT, luego de un tiro libre cobrado por Martines, el pivoteo del zaguero David Robles y el remate final de Adalid Terrazas.
La “U” no logró hacer pie, le costó bastante acomodarse y reponerse en el duelo, aún sabiendo que ese margen todavía le daba la chance de clasificar por encima de Always Ready.
Pero el Millonario fue ambicioso, no perdonó y se fue al descanso con un gol más. El 3-0 fue obra de Dorny Romero, quien recibió un pase de Martines y superó a Olivares con remate alto y fuerte.
En el complemento se cumplió la ley del ex. Héctor Cuéllar (9’) sacó un furibundo remate de 20 metros que se coló en el ángulo del arco para el 4-0 definitivo.
Fin de un invicto de 20 partidos
Con la derrota de ayer, el DT de la “U” de Vinto, Pablo Godoy, perdió un invicto de 20 partidos sin perder, de acuerdo a las estadísticas del periodista Víctor Quispe.