Zago asume la Verde, promete trabajo y ve probable ir al Mundial
El flamante entrenador de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aseguró ayer que Bolivia aún tiene chances de poder pugnar por clasificar al Mundial 2026, además que prometió trabajo y hacer énfasis en el trabajo de divisiones menores hasta cumplir su contrato, inicialmente firmado hasta septiembre de 2025.
“No es fácil, hay que trabajar mucho, voy a trabajar mucho con mi cuerpo técnico para poder cambiar esta situación. Es un motivo de orgullo poder defender a un país con el que me identifico mucho desde el primer día que estuve acá. Esperemos lograr resultados para poder ubicar mejor a Bolivia en la tabla y poder pelear con las grandes selecciones de Sudamérica. Sí se puede (clasificar). Apenas jugamos cuatro fechas; no conseguimos puntos, pero la eliminatoria comenzó hace dos o tres meses”, declaró Zago.
A su turno, el exmundialista Julio César Baldivieso fue presentado como gerente deportivo de las selecciones de Bolivia, cargo destinado a coordinar en todos los niveles de la Verde. El Emperador regresa a trabajar en la selección nacional luego de siete años, cuando estuvo al mando del Equipo de Todos.
“Agradecido con el Comité Ejecutivo por permitirme trabajar por mi país, poder sumar. Vengo a sumar, a trabajar de manera incondicional por mi amada Bolivia, esto se verá reflejado en los resultados que es lo que marca el fútbol. Ahora a trabajar, conversamos con el profesor Zago y el objetivo es claro, pero primero es el partido con Perú”, acotó el recordado exjugador de la Verde y actual gerente.