Bolivia logró una gran remontada y debutó con empate en el Mundial de Fútbol de Talla Baja
La Selección boliviana de fútbol talla baja remontó una desventaja de tres goles y terminó empatando con Marruecos en su debut en el Mundial de la disciplina.
Aunque tuvo un inicio más que nervioso, la Verde sacó su mejor juego y, sobre todo, su corazón en la parte final del partido. Cuando la derrota parecía inminente, una ráfaga de goles permitió al equipo de todos sumar al menos un punto.
De hecho, la Verde logró anotar dos goles en dos minutos, cuando quedaban menos de cinco para el final del partido.
Con un solo gol de desventaja, Bolivia apretó sobre el final y el empate lo logró en la última jugada del partido gracias a un lindo tiro libre.
El Mundial de Fútbol Talla Baja se disputa en Argentina. Bolivia comparte el grupo B junto a Marruecos, Estados Unidos y Colombia.
En el grupo A se encuentran Argentina, México, Chile y Ecuador; mientras que la serie C la componen Paraguay, Perú, Resto del Mundo y Brasil.
El próximo partido de la Verde será ante Estados Unidos y finalizará su participación en fase de grupos ante Colombia.
La delegación boliviana está compuesta por 14 jugadores: Edwin Heredia Aníbarro, Hamer Junior Moscoso Villagra, Rudy Rojas Terceros, Rigoberto Choque Pantoja, Lorenzo Ávalos Loayza, David Mamani Apaza, Elio Huasco Gutiérrez, Reider Galean Aguirre, Andru Marcelo Villarpando, Juan Pablo Seleme Paz, Aoky Pereira Estenssoro, Carlos Jesús Moreno, Reyli Jery Valdivia Rojas y Frikhman Ludueña Ignacio Moreira.
Tambien son parte de la delegación Sergio Luis Uriburu (DT), Francisco Javer Ibarra (AT), Efraín Flores (AT), Reyna Reynaga (kinesióloga) y Olivia Ojopi (presidenta de la delegación).