Díaz resalta la actitud en Wilstermann e indica que el mejor premio es “seguir vivos”
“El premio más importante que Wilstermann tiene este año es que está vivo. El otro día me apareció un video en la computadora y empecé a ver videos de enero, febrero marzo con declaraciones mías, de jugadores (sobre la delicada situación de inicio de temporada). Pensar que hace 10 meses pasó ello y todo lo que transcurrió, lo más importante es que Wilstermann está vivo”, declaró ayer Cristian Díaz, DT aviador.
Como una retrospectiva del intempestivo inicio del año, el estratega argentino resaltó todo lo que hizo para salvar institucional y deportivamente a Wilstermann. Diez meses después, el cuadro valluno sigue vivo y peleando un cupo a un torneo internacional para 2024.
Para Díaz, es impresionante el trabajo realizado que hoy deja a Wilstermann expectante en la tabla acumulada, además de luchar por los premios de la Copa del DivPro, que tras la doble fecha eliminatoria iniciará con las llaves eliminatorias de cuartos de final.
“Estamos en una posición beneficiosa. Imagínate si no nos iba como hasta ahora, por eso es importante. En un momento dije que nuestra situación iba a cambiar y buscar ir a un torneo internacional. Si seguimos de esta manera, lo podemos lograr”, agregó Díaz.
Sobre el próximo partido antes del último receso del año por la s eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, Díaz fijó su mirada para visitar este sábado (15:00) a Real Santa Cruz, por la jornada 30 del Campeonato de la DivPro. Un triunfo es el objetivo de esta incursión para asegurar poco a poco su clasificación a un certamen Conmebol.
Para este cotejo, el entrenador aviador ratificó que tiene equipo a disposición, salvo por el volante Alejandro Chumacero que acumuló cinco tarjetas amarillas, además que aqueja algunas molestias físicas.