Gómez deja la dirección técnica de la selección femenina de Bolivia
Por motivos personales, la entrenadora argentina Rosana Gómez renunció a la dirección técnica de la Selección femenina de fútbol este jueves, luego de 16 meses en el puesto trabajando con las categorías Juveniles y con la Absoluta.
Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmaron la salida de la mundialista, que se despidió de las jugadoras. Gómez llegó al país en mayo de 2022 con el objetivo de llevar adelante un proceso a largo plazo para tratar de colocar al fútbol femenino del país dentro del circuito competitivo internacional.
Junto a su cuerpo técnico, Gómez llevó adelante micro ciclos en Santa Cruz y en Cochabamba, con el afán de conocer a las jugadoras, buscando mejorar el rendimiento técnico, físico y táctico. También llevó a las selecciones femeninas, en sus distintas categorías, de gira por Argentina para subir el ritmo futbolístico y pidió a la Federación hacer uso de las fechas FIFA para darle roce internacional a las futbolistas.
La última participación de Gómez como entrenadora del cuadro verde fue en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento multidisciplinario en el cual el equipo boliviano de fútbol femenino perdió dos partidos (Estados Unidos, 0-6; y Argentina, 0-3), empató uno (Costa Rica, 0-0) y ganó un compromiso (Jamaica, 2-1).
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá en una próxima reunión a su reemplazante. De momento, no tiene nombres de posibles candidatas o aspirantes a ocupar el puesto.