Reinoso expresa emoción por ser llamado a la Verde y compromete esfuerzo
La convocatoria a la selección nacional al delantero colombiano-boliviano de Aurora, Jair Reinoso, fue la gran sorpresa de la nómina del DT Antonio Carlos Zago, dejando como saldo muchas repercusiones, pero principalmente el compromiso del atacante que busca dar todo de sí, además de mostrarse muy emocionado y motivado.
Junto a Rodrigo Ramallo, Reinoso es uno de los dos jugadores convocados de clubes cochabambinos para la doble fecha eliminatoria sudamericana ante Perú (16 de noviembre) y Uruguay (21 de noviembre).
“Es una sensación inigualable, es algo que no se puede describir. Había esperado tanto tiempo esto y cuando llega y parece irreal. Ver la reacción de mis hijas, de mi esposa, mi familia, ahí es cuando ves y dices que todo el esfuerzo valió la pena, todo lo que te privaste, porque detrás de todo jugador hay sacrificios. Estoy agradecido con este país hermoso desde el primer día que llegué. Así como es una emoción, es una responsabilidad enorme con todo el país”, declaró Reinoso.
El delantero de 38 años reconoció que luego de saber que fue convocado por fin pudo conciliar el sueño. Dos días antes tuvo insomnio por la espera de ser convocado.
Nacido en Cali y radicado en Bolivia desde 2017 de manera ininterrumpida (llegó antes al país en 2008), Reinoso contó que ya sabe cantar el Himno Nacional, además que hizo una emotiva dedicatoria tras cumplir uno de sus sueños.
“Le dedicó a mi mamá en el cielo, que lo logré (ir a la Verde) también”, finalizó Reinoso. Sus ojos se llenaron de lágrimas de alegría y felicidad.
Por su parte, Ramallo recibió su segunda convocatoria del año, la primera en la era Antonio Carlos Zago.
“Se vienen partidos importantes por lo que se viene adelante. Siempre lo digo, es un privilegio estar, ahora también le toca a Jair (Reinoso), volvió también Carmelo (Algarañaz).
Hay que confiar en este proceso, hay que tener paciencia”, resaltó Ramallo.
Los seleccionados nacionales trabajarán desde el lunes en La Paz, pensando en la fecha 3 ante Perú.