Víctor Muriel recibe a Petrolero con el sueño del título e ir a la Libertadores
Llegó la hora de la verdad. El cuadro valluno de Víctor Muriel será anfitrión del yacuibeño Petrolero (20:30) en el coliseo Evo Morales, lado estadio Félix Capriles, en partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Fútsal, con el sueño intacto de ir a pelear por la corona y clasificar a Copa Libertadores 2024.
Además, a primera hora (19:00), el cuadro femenino de Víctor Muriel jugará ante Brothers Juniors de Vinto, por el pase a la Copa Simón Bolívar nacional, evento que dará el boleto a Copa Libertadores damas.
“El sueño de ir a Copa Libertadores, no sólo en varones, sino también en damas está latente”, declaró Alejandro Muriel, presidente del club Víctor Muriel.
Varones
Las últimas ediciones de la Liga Nacional fueron esquivas para el Carpintero: perdió en semifinales con CRE, Nantes y Petrolero, pero ahora se enfoca en alcanzar su primera final y representar a Bolivia a nivel internacional.
Por ello, ahora Víctor Muriel espera sacarse la “espinita” de las pasadas semifinales y coronar un año en que el esfuerzo y dedicación convirtieron a este club en uno de los grandes del país.
La faena no será sencilla: al frente llega Petrolero de Yacuiba, actual subcampeón que prevé tomarse la revancha del año pasado cuando perdió en la final ante Fantasmas Morales Moralitos de Oruro, elenco que en la otra semifinal irá en la defensa de su corona ante Concepción de Potosí.
“Tenemos un duro partido, un rival al que ya conocemos y con el que perdimos antes. Buscamos la revancha, para eso trabajamos estas últimas semanas”, dijo Joel Guzmán, capitán del equipo valluno.
La dirigencia de Víctor Muriel pondrá a la venta entradas a un precio de 20 bolivianos (mayores) y 10 bolivianos (menores). El duelo de vuelta será en una semana en Yacuiba.
Damas
Desde 2021, el club Víctor Muriel se propuso incursionar en el ámbito femenino, logrando el ascenso hasta llegar a la Primera en 2022.
“Tenemos un encuentro con el campeón de Vinto, que nos daría el pase, de ganarlo, a la Copa Simón Bolívar. Ese torneo se jugará durante una semana, pero el campeón clasificará a Copa Libertadores femenina”, concluyó Muriel.