Independiente elude la zona de descenso a costa de Palmaflor
Más que una victoria. Independiente necesitaba ganar para escapar de la zona del descenso de categoría y lo hizo. Anoche superó en un agónico partido a Palmaflor con un solitario gol de Juan Godoy y escaló del 15º al 12º lugar de la tabla del punto promedio.
En la primera de las cuatro finales que encaraba, el “Matador” no falló. Aunque pudo ganar por un resultado más amplio, también pudo perder un encuentro que se jugó a gran intensidad en el estadio Patria.
El albirrojo inició la fecha 31 en la zona del descenso indirecto de categoría, por lo que debía ganar, sin importar cómo ni cuánto.
Es así que Independiente arrancó volcado al ataque y aunque le costó romper la muralla defensiva del cuadro cochabambino, de a poco lo fue consiguiendo.
A los 19’, Robin Ramírez sacó un zapatazo que el arquero Javier Rojas despejó a un costado; en la siguiente jugada, el balón volvió a ser enviado al área valluna y Godoy conectó de cabeza para anotar el 1-0. El gol era un premio a la insistencia capitalina.
Godoy volvió a probar suerte a los 24’ con un potente disparo al borde del área que esta vez encontró bien ubicado a Rojas, que controló el balón en dos tiempos.
En el complemento, conscientes de que la diferencia no era prenda de garantía, los albirrojos intentaron liquidar el pleito de entrada.
De igual manera, Palmaflor adelantó sus líneas en busca del empate. A los 60’, Adrián estuvo cerca de anotar el gol de la igualdad, pero apareció la figura de Germán Arauz para despejar la pelota al tiro de esquina.