Nuevo problema en el ascenso: Municipal Tarija denuncia presuntas irregularidades y pide cambio de escenario
El club Municipal Tarija se pronunció este lunes y denunció presuntas irregularidades en la llave de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2023, luego del empate 2-2 en casa ante San Antonio, de cara al encuentro de vuelta a jugarse en Entre Ríos.
Entre los puntos sobresalientes, la dirigencia edil pidió no jugar el lance programado para el domingo (12:30) en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
El pasado viernes, Municipal ganaba 2-0 y dos goles de San Antonio cambiaron el rumbo del encuentro, donde el juez Ronald Mamani y su terna fueron señalados por la dirigencia tarijeña al convalidar los dos goles de la visita.
"EXIGIMOS JUSTICIA. No se puede jugar con el sacrificio de todo un club.Realizamos la representación formal ante la Asociación Tarijeña de Fútbol exigiendo justicia y respeto para nuestro club", posteó Municipal Tarija en sus redes sociales.
Según el tenor de la carta, se presentaron seis peticiones puntuales ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): el juez Mamani y su terna sean sancionados de por vida, así como se devuelva el pago de los honorarios que hizo efectivo el club; anulación del partido del viernes ante San Antonio en Tarija; no jugar en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos ni en el trópico valluno; sanción para las personas involucradas en los hechos de presunta agresión perpetrada por la visita; no dar curso al informe ampliatorio de los árbitros del mencionado cotejo; exigir el cumplimiento de demandas, caso contrario no se presentarán al duelo de vuelta.
A continuación, el detalle de la carta enviada por Municipal Tarija: