Martins agradece la despedida del público uruguayo y aseguró que “elegí el estadio correcto” para retirarse
El máximo artillero de la Selección nacional, Marcelo Martins, jugó el martes pasado su último cotejo oficial como jugador de la Verde ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, en medio del reconocimiento de la afición charrúa y la confesión de que eligió el mejor escenario deportivo para poner fin a su carrera.
“Quiero agradecer a todo el hincha uruguayo porque me hicieron emocionar. No esperé todo ese respeto que tuvieron hacia mi fútbol, casi 17 años de selección. Creo que escogí el estadio correcto, un estadio lleno de historia donde ustedes fueron muy felices”, dijo en conferencia de prensa el "Flecheiro", tras la derrota de Bolivia 3-0 a manos de la Celeste, según recogió la prensa uruguaya.
Según rescató el portal Fútbol Uy, Martins devolvió emoción al pueblo futbolero uruguayo tras ser despedido por la puerta grande a los 42 minutos del complemento, en un emotivo momento en el que derramó algunas lágrimas.
“Me voy con el gusto de haberlo dejado todo, cerrando mi ciclo y sabiendo que acá sí respetan al jugador. Respetaron mi historia y agradezco al hincha de Uruguay”, resaltó Fútbol Uy en su publicación sobre las declaraciones de Martins.
El legendario ariete uruguayo Luis Suárez fue uno de los primeros en darle un abrazo y despedirlo, en un momento que quedó en la retina de la afición uruguaya y boliviana.
El entrenador Marcelo Bielsa también destacó a Martins, así como muchas personas ligadas al balompié le rindieron un sentido homenaje.
“En la selección cerré mi ciclo muy feliz por lo que he dejado, por el legado para los chicos de la selección. Hay que dar espacio a los nuevos talentos de Bolivia. Si yo sigo, sé que nunca van a tener sus oportunidades porque sé lo que represento para mi patria y para mi selección. Ellos necesitan jugar y eso pesó bastante para mi decisión”, concluyó Martins, siempre citado por Fútbol Uy.