Velasco y Abastoflor son las novedades en Guabirá para duelo clave ante Nacional Potosí
Jhon Jairo Velasco y Mateo Abastoflor fueron las novedades en la práctica de ayer en Guabirá, que reinició su trabajo apuntando a Nacional Potosí, al que recibirá este sábado (17:30), en la Caldera, por la fecha 32 del Campeonato de la División Profesional, en un partido en el que está obligado a ganar o ganar.
Velasco retornó al Complejo Deportivo Celina para completar el proceso de recuperación tras la cirugía a la que fue sometido en Buenos Aires, Argentina, por la ruptura radial del cuerno anterior del menisco externo.
El lateral izquierdo montereño confirmó que su recuperación plena demandará un mes y medio, por lo que confirmó que se despide de la temporada.
Lo que le deja tranquilo es que la operación fue un éxito, su rodilla está en perfectas condiciones y solo piensa culminar su proceso de recuperación para volver con todo el próximo año; cuando deba presentarse a Bolívar, con el que tiene contrato, con la opción de retornar al Rojo.
Abastoflor retornó al Azucarero luego de una semana de concentración con la selección nacional sub-23, que disputó dos amistosos en Paraguay.
Por su convocatoria, el jugador se perdió el partido contra Wilstermann, pero llegó con el objetivo de ganarse el puesto para la zona de volantes o el ataque. Espera ser tomado en cuenta por el DT Humberto Viviani.