Guabirá impugna al Rojo por Amaral y Velásquez
Guabirá, que se encuentra peleando por permanecer en la División Profesional y cualquier punto que pueda sumar es oro, determinó impugnar las actuaciones de los jugadores rojos Rodrigo Amaral y Jhon Velásquez, en el partido que Wilstermann ganó por 1-0 el domingo pasado.
El documento que envió Guabirá el martes al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que el “jugador Rodrigo Amaral está castigado por tres meses de suspensión por el TDD, notificado el 12 de septiembre de 2022, es decir que debió cumplir su sanción desde esa fecha; sin embargo, el jugador se fue de Bolivia antes y solicitó su transfer antes y se habilitó en otro club del exterior, es decir no cumplió un solo partido de sus suspensión”.
Esta base de la impugnación es la misma de la que presentó Blooming hace unos meses.
Sumada a esta observación, Guabirá determinó impugnar la actuación del juvenil Jhon Velásquez, quien fue convocado para la Selección sub-23, que disputó dos partidos amistosos ante Paraguay.
En este caso fue el club el que determinó no ceder al futbolista e hizo conocer las razones de esta determinación a la FBF.
Cerca del cielo y el infierno
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que el club está tan cerca de lograr un premio internacional, pero también está cerca de quedarse con las manos vacías.
“Todo lo hecho debemos consolidarlo, porque estamos cerca de todo, cerca de terminar bien y también de que no, porque los partidos son difíciles, no hay rival fácil”, aseguró Díaz, consciente de que deben sumar en los próximos partidos para asegurar una Copa Sudamericana.