Fabol podría paralizar los torneos por deudas
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) informó ayer que los jugadores de la División Profesional solicitaron a su agremiación que se asuma medidas de presión, entre ellas la paralización de los torneos, debido a que solo uno de los 17 clubes no tiene deudas con su plantilla.
“Los jugadores que están en indefensión están muy preocupados porque falta poco para que termine el año y hay clubes que deben entre dos a cinco meses, incluso hablan de tomar la decisión de no terminar los campeonatos, porque son muchos los meses que se les deben. Nosotros vamos a hacer lo que ellos decidan”, aseguró Carlos Arias, miembro del directorio de Fabol.
Fabol dio a conocer que Wilstermann es el que más adeuda a su plantilla: cinco meses y 75% de otro salario.
Después están Vaca Díez, Palmaflor, Aurora y Libertad Gran Mamoré, que deben entre cuatro a cinco sueldos.
Real Santa Cruz, Royal Pari, Oriente Petrolero, Independiente, Real Tomayapo y Universitario de Vinto adeudan entre tres a cuatro meses.
Blooming, Nacional Potosí y Guabirá deben dos meses, en tanto que The Strongest, uno. Bolívar está al día y no se tiene información de Always Ready.
Asimismo, Erwin Romero, ejecutivo de Fabol, informó que David Paniagua, exsecretario general de Fabol, se declaró en la clandestinidad y se encuentra en Brasil, desde donde se defenderá, porque cree que en Bolivia no tendrá justicia. Romero dijo que Fabol apoya la determinación de Paniagua, para que preserve su vida y libertad.
Con ese antecedente, Romero indicó que, debido a que la libertad de Paniagua ya no podrá ser utilizada como un chantaje para negociar, Fabol asumirá todas las medidas que los jugadores crean convenientes para defenderse.