Oruro, la Llajta y Santa Cruz van por el ascenso
Los clubes GV San José (Oruro), Torre Fuerte (Santa Cruz), Ciudad Nueva Santa Cruz y San Antonio de Bulo Bulo (Cochabamba) se consagraron como los cuatro semifinalistas de la Copa Simón Bolívar 2023, tras una accidentada fase de cuartos de final que de disputó el fin de semana.
Todos los cotejos de vuelta tuvieron incidentes que o p a c a r o n el espectáculo, situación que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe prever para los encuentros semifinales que se jugarán entre el jueves 30 de noviembre y domingo 3 de diciembre.
Oruro sueña
Con la ventaja lograda en Oruro 4-1 a su favor, GV San José reunió a los residentes de la ciudad de Pagador en Cochabamba y repitió la dosis ante Real Mizque.
Los goles del elenco orureño fueron obra de Brian Sobrero (12’ PT), Roler Ferrufino (22’ y 28’ PT) y Alberto Pinto (45’ ST). El local descontó por intermedio de Esteban Rengifo (34’ PT). El lance se vio manchado por la pelea entre jugadores de ambos elencos, dejando como saldo tres expulsados, dos en la visita y otro en el local. Su rival el jueves, en la ida en Oruro, será Torre
Fuerte de Santa Cruz, elenco que venció 1-3 a 24 de Septiembre, con anotaciones de Alisson Dos Santos (37’ PT), Marcelo Chávez (15’ ST) y Murilo de Souza (49’ ST). El local descontó con el tanto de José Miranda (35’ PT).
El global fue para el Villano por 4-2. El cotejo tuvo invasión de cancha y agresiones que dejaron bajo la lupa al estadio Municipal Andrés Ibáñez de Santa Cruz. San Antonio celebra El cuadro de San Antonio de Bulo Bulo, único representante valluno en carrera, se regocijó con un triunfo en el global 3-2 a costa de Municipal Tarija, en duelo de vuelta jugado en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. El Santo ganó con el tanto de Felipe Passadore (2’ ST).
Este cotejo tampoco acabó en calma, pero los amagos de pelea quedaron solo en eso. San Antonio arrancará la llave como visitante de Ciudad Nueva Santa Cruz este jueves en Warnes. El Ciudadano, pese a perder 2-0 en su visita a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte sacó rédito del 3-0 alcanzado comoa anfitrión (3-2 global). Iván Brun (31’ ST) y Nicolás Landa (47’ ST) dieron vida al Lila en el duelo, pero el tiempo no alcanzó y unos cuantos inadaptados lanzaron petardos a la cancha, obligando a finalizar el duelo a falta de dos minutos en el tiempo adicional.