Vaca Díez está a punto de perder la categoría
La despedida de Vaca Díez de su público, en el estadio Roberto Jordán Cuellar, fue con una derrota por goleada por 0-3 a manos de Blooming, en el partido por la fecha 33 del Campeonato de la División Profesional. Con esta caída se estancó en la zona del descenso directo de categoría, a falta de un cotejo para que finalice el torneo.
Con este resultado, la continuidad de Vaca Díez en el profesionalismo quedó colgando de un hilo, ya que está obligado a ganar en su último partido ante Aurora en Cochabamba, para mandar a Libertad Gran Mamoré a la casilla del descenso directo.
Ayer los celestes del norte urgidos de ganar comenzaron el encuentro con la iniciativa por abrir la cuenta; sin embargo, el arquero Braulio Uraezaña tuvo dos intervenciones que evitaron los goles de Darlison Rodríguez y Diego Cuadros.
Entre tanto, Blooming abrió el marcador con un tiro libre de Raphina (30’PT).
En tiempo de adición de la etapa inicial (48’PT), Fernando Arismendi colocó el 0-2 con una definición dentro del área. Raphina convirtió el 0-3 con un derechazo desde fuera del área grande con el cual venció al golero Israel Peña (20’ST).