San Antonio presenta denuncia contra Carlos Aragonés y pide suspensión inmediata
El club San Antonio de Bulo Bulo presentó este viernes un memorial y demanda contra el director deportivo de Ciudad Nueva Santa Cruz, Carlos Aragonés, tras las duras declaracione luego de la derrota de su equipo 5-3 en Entre Ríos, por cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2023, documento que solicita además su suspensión inmediata del fútbol.
"Señores del TDD las graves declaraciones del gerente deportivo del Club Nueva Santa Cruz, son totalmente falsas, injuriosas y calumniosas, mismas que no CUENTAN CON NINGUN TIPO DE PRUEBA O ASIDERO QUE SUSTENTE SU POSICION, dañando la imagen y credibilidad de la institución que presido que fue justo y merecedor ganador del partido por el cual nos permite estar a un paso de lograr el objetivo, por lo que el denunciado lo único que pretende es desmerecer la justa y legitima victoria del Club CD SAN ANTONIO, misma que se logró gracias al esfuerzo y sacrificio de todos las personas y jugadores que componemos esta institución, caracterizándonos siempre por un juego justo y limpio", expresa la demanda presentada por Juan Tardío, titular de San Antonio, ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El pasado domingo 3 de diciembre, en el triunfo de San Antonio 5-3 en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Aragonés expresó su molestia por el arbitraje y lanzó los dardos contra estos, indicando que "Estoy hasta sin palabras, porque nos han robado de una forma asquerosa. Creo que el fútbol boliviano tiene que cambiar y si no cambia, vamos a seguir en lo mismo. En la previa dijeron que a este árbitro lo habían traído a propósito, que estuvo castigado ocho meses. Desde el primer minuto se la agarró con nosotros".
El cuadro valluno adujo que estás declaraciones no cuentan con sutento alguno, motivo por el que la denuncia contra Aragonés se apega al artículo 33 del Código Disciplinario de la FBF.