Royal Pari será rival de Wilstermann en semifinales
Royal Pari será rival de Wilstermann en sefiminales del torneo por series de la División Profesional del fútbol boliviano. El cuadro Inmobiliario venció (1-2) a Blooming en el cotejo de vuelta de la llave de cuartos de final, que se disputó ayer en el estadio Tahuichi Aguilera.
La primera mitad de la contienda concluyó con el marcador en blanco, pese a que Blooming estuvo más cerca de la apertura de la cuenta.
Gastón Rodríguez, Rafinha y Juan Carlos Arce tuvieron la oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero no estuvieron acertados a la hora de definir.
La segunda parte fue idéntica que la primera, con Blooming acechando el arco rival, pero sin concretar las jugadas que generaron.
Sobre los 39 minutos, el equipo celeste quedó disminuido por la expsulsión de Arquímides Figuera.
Dos minustos después, Alexis Ribera sorprendió a la defensa de Blooming convirtiendo el primero para su equipo con un golpe de cabeza.
Por si fuera poco, a los 91’, Joel Amoroso extendió la diferencia al transformar en gol un lanzamiento de tiro penal.
En el epílogo del cotejo, Juan Carlos Arce, también en lanzamiento desde los 11 pasos, descontó para la Academia, que no tuvo tiempo para más y resignándose a la derrota y la eliminación del certamen.