Wilstermann doma al Tigre en su reducto y avanza a semifinales
“No está muerto quien da pelea”, reza un antiguo adagio que se acopla a la perfecciónal al triunfo a domicilio (0-2) que obtuvo Wilstermann frente a The Strongest, vigente campeón nacional del balompie boliviano.
El cuadro aviador revirtió el marcador adverso (1-2) del partido de ida y por diferencia de goles clasificó a semifinales, instancia en la que contenderá con Royal Pari en busca del pase a la final.
Wilstermann, ya clasificado a la Copa Sudamericana, pretende conquistar el título del torneo seriado para representar al país en la Copa Libertadores como Bolivia 4.
Tras la victoria de los aviadores ante el Tigre, la afición comenzó a ilusionarse con una final cochabambina (Aurora-Wilstermann), situación que no está lejos de materializarse si es que los planteles vallunos vencen satisfactoriamente las semifinales.
Conscientes de que sólo les servía el triunfo para continuar en carrera, los aviadores afrontaron la contienda decididos a plasmar su anhelo.
Liderados por Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpan, los Rojos comenzaron a incomodar al rival gestando arremetidas con sensación de peligro al arco custodiado por Rodrigo Banegas.
El primer rédito de su objetivo llegó en el epílogo de la primera parte de la brega (46’PT), teniendo como protagonista al uruguayo Amaral, quien con un remate de tiro libre venció al golero atigrado, estableciendo el 0-1 transitorio del cotejo.
Con la ventaja mínima de Wilstermann, el pleito se perfilaba para definirse en la tanda de penales, situación que querían evitar los protagonistas.
Es así que en el complemento The Strongest fue en busca de por lo menos equilibrar el marcador, y los aviadores convertir uno u otros tantos más para sellar su pase a semifinales.
Los cambios que realizó el entrenador Pablo Cabanillas no rindieron sus frutos, porque el conjunto gualdinegro careció de efectividad, aspecto que fue aprovechado por los aviadores para consumar su propósito.
Sobre los 37 minutos, una veloz escapada de Jhon velásquez permitió a Nahuelpan recibir un pase en profundidad para liquidar el pleito y sentenciar la clasificación del elenco cochabambino a la siguiente fase de la competición futbolera.
Wilstermann enfrentará a Royal Pari mañana en el Capriles.