Aurora regresa con las manos vacías y ya piensa en la revancha en casa ante Bolívar
Aurora no logró su cometido de regresar con medio boleto a la final de la Copa de la DivPro, tras caer ayer 3-1 ante Bolívar en el estadio Hernando Siles, en el duelo de ida de las semifinales.
Con la premisa de ser implacable en casa, el cuadro valluno buscará este jueves (19:30) volcar la llave frente al equipo paceño, que se ilusiona con pelear el cetro.
Con un Bolívar enfocado en el ataque, el duelo comenzó como un monólogo para el local, pero un innecesario pisotón de José Sagredo sobre Oswaldo Blanco cambió el panorama.
A los 14 minutos, se dio la falta de Sagredo en el área, acción que el juez tarijeño Jordy Alemán cobró como tiro penal ante advertencia de la sala VOR. Sobre 17’ PT, Jair Reinoso derrotó al meta Carlos Lampe (0-1).
La Academia paceña buscó afanosamente el empate. El volante Fernando Saucedo erró solo ante el arco de manera increíble (25’ PT).
Aurora puso a Bolívar contra las cuerdas, cuando a los 26’ PT Blanco anotó el 0-2, pero el VAR evidenció un fuera de lugar y anuló el tanto.
La igualdad llegó a los 33’ PT, tras un tiro de esquina cobrado por Ramiro Vaca y resuelto por Diego Bejarano de cabeza (1-1).
En el complemento, Bolívar ejerció presión alta y logró volcar el marcador con dos goles de Patricio Rodríguez.
A los 7’ ST, Rodríguez dejó atrás a dos jugadores rivales y sacó un remate de media distancia que engañó al meta David Akologo (2-1).
Seis minutos después (13’ ST), el mismo “Pato”´Rodríguez entró al área y su remate al ras engañó a Akologo (3-1).
El Equipo del Pueblo no supo volver al partido, salvo aisladas chances que tuvo con Darío Torrico que no inquietaron al fondo bolivarista.
La Academia gozó de algunas opciones más para sentenciar el duelo con mayor margen, pero la ofensiva celeste pecó en la última línea y no pudo ampliar las cifras.
Al final, Bolívar se quedó con el triunfo 3-1, pero tras el cotejo la fiesta se desnatualizó por las discusiones entre jugadores de ambos planteles, todo a razón del duelo Jair Reinoso y Nicolás Ferreyra.
Para la vuelta, Aurora necesita ganar por dos goles de diferencia para los penales. Tres o más le darán el pase.