San Antonio vence en penales y logra una plaza en la DivPro
San Antonio de Bulo Bulo consiguió ayer el anhelado ascenso a la División Profesional luego de vencer por 4-2 en penales a Libertad Gran Mamoré, en el partido que se jugó en Beni.
Con este ascenso, se convirtió en el equipo número 93 en el profesionalismo. Asimismo, es el decimosegundo equipo cochabambino que jugará en la primera división.
El partido
En la primera etapa, el cuadro cochabambino gozó de varias oportunidades para abrir la cuenta. En el 3’, Rodrigo Borda ingresó velozmente por el sector izquierdo, alzó un centro para Felipe Pasadore que conectó un cabezazo, pero el balón pegó en el poste.
Tres minutos más tarde, fue Ariel Jaldín quien pudo marcar el 0-1, pero remató el balón directo a las manos del portero de Libertad Gran Mamoré.
Pese al control que logró por momentos el cuadro local no pudo concretar las acciones por algunas desinteligencias en la línea ofensiva.
En el complemento, la intensidad de juego bajó. El cuadro valluno se dedicó a medir las acciones, controlar el balón e impedir las salidas de su rival.
Sobre el final del encuentro, los cochabambinos se animaron a salir en ataque nuevamente, dejando mal parada a la defensa local.
En el 44’, un centro desde la izquierda de Ríos que no pudo contener el portero de San Antonio, quedó rebotando para que Tomicha empuje el balón al fondo de las redes para el 1-0.
En los segundos finales, tras un centro preciso, Taborga se elevó en medio de la defensa y con un frentazo anotó el 2-0.
El resultado forzaba a la ejecución de los penales y al final, San Antonio mostró categoría y se hizo del cupo en la División Profesional.