Wilster tropieza ante Bolívar y complica sus aspiraciones en la Copa
Wilstermann se complicó en su objetivo de ganar la Copa de la División Profesional, tras caer por 1-2 ante Bolívar, en la final de ida que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Con un estadio repleto y con un ambiente que se vivió a tope durante los 90 minutos, el Rojo cochabambino no pudo concretar su intención de lograr los tres puntos y partir con ventaja para el duelo que se jugará mañana, en el estadio Hernando Siles, en La Paz.
El Rojo cedió la oportunidad de ganar en el último partido disputado en condición de local.
El partido
Ambos elencos llegaron con sus mejores elementos al partido de ayer, pero la presión se sintió sobre todo para el local que ante su público estaba obligado a conseguir la victoria para cerrar con alegría un año que comenzó siendo crítico para el Aviador.
En los primeros minutos del cotejo, ambos planteles mostraron que iban a ir por el resultado, por lo que el juego fue intenso.
En el 8’, Bolívar tuvo una clara opción luego de un centro desde el tiro de esquina, el balón llegó para Ferreyra que puso un frentazo que hizo pegar el balón en el poste izquierdo del portero que salió a despejar a destiempo.
Después de los primeros 10 minutos, Bolívar comenzó a asediar el arco rival. A través de las bandas, Villamil, Rodríguez, Savio y Algarañaz complicaron a la defensa local que supo contener cada uno de los ataques.
Wilstermann, por su parte, buscó espacios mediante Cuéllar, Velázques y Nahuelpán, pero no le alcanzó para romper el cero.
En el 26’, Francisco Da Costa recibió un pase de Bruno Savio, se metió entre dos defensores, remató, pero el balón salió levemente desviado.
En los últimos 10 minutos de la primera etapa, Bolívar asumió el control del juego, mantuvo cortas las opciones del local e intentó hacer daño, pero no supo aprovechar sus opciones.
Wilster apeló a salir en contragolpe para responder a las ofensivas del Celeste.
En el segundo tiempo, Bolívar intentó mantener el guión que había manejado en el primer tiempo, pero se encontró con mayor orden en el cuadro local, lo que complicó por momentos sus intenciones.
En el 6’ST, Patricio Rodríguez recibió un balón al borde del área grande, sacó un remate potente y anotó el 0-1. El gol dejó sorprendido a más de uno, pero el trabajo de Bolívar finalmente rendía frutos.
Dos minutos más tarde, en un tiro libre, Nahuelpán desvió el balón pero encontró a Lampe bien ubicado y alcanzó a desviar el esférico.
En el 24’ST, Amaral ejecuta un tiro libre que es contenido por Lampe, pero deja sobrando el balón para que luego de una serie de rebotes quede para Nahuelpán que anota el 1-1, sin embargo, el árbitro anula la jugada porque el delantero había tocado el esférico con la mano.
Bolívar respiraba con tranquilidad por mantener su ventaja, aunque no iba a dejar su suerte con un gol a favor.
Por lo mismo, en el 36’ST, Patricio Rodríguez ingresó por el sector izquierdo, evadió a Robson Dos Santos y puso un centro retrasado para que Da Costa empuje el esférico al fondo de las redes (0-2).
Todo hacía parecer que el resultado estaba cerrado, pero aún quedaba tiempo para revertir el resultado.
Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Amaral tomó el balón en el medio sector, avanzó ante la marca de un rival y evadió a otro para sacar un remate a media altura que venció a Lampe (1-2).
Los seguidores del Rojo comenzaron a alentar a su equipo, más aún porque aún había tiempo por jugar. La presión aumentó, sobre todo para el rival que cedió algunos espacios para su rival.
Pese a las intenciones del cuadro local, el resultado no se movió. Es más se vio complicado con un par de jugadas protagonizadas por Ramiro Vaca que estuvieron cerca de ampliar el marcador a favor del elenco paceño.
El partido de vuelta se jugará mañana a las 20:00 en el estadio Hernando Siles y la concentración de los vallunos está en los 90 minutos que faltan por jugar, ya que expresaron su intención de dar vuelta el resultado adverso y conseguir el objetivo de lograr el premio que está destinado para el ganador de la Copa Tigo.