Javier Rojas llega al arco de Guabirá para la temporada 2024
El arquero cruceño Javier Rojas Iguaro se convirtió ayer en el segundo "refuerzo" de Guabirá para la temporada 2024 de la División Profesional, después del zaguero central uruguayo Leandro Zazpe.
Rojas fue contratado por la dirigencia de Guabirá por una temporada y su fichaje se hizo oficial mediante las redes sociales del club Azucarero.
El paso de Javier por Palmaflor este año no fue de los mejores, puesto que estuvo en la banca en 32 partidos y solo jugó de entrada en ocho, sumando 714 minutos en cancha; el titular absoluto fue Carlos Mauricio Adorno, que atajó en 33 compromisos.
De acuerdo al portal Mundo Deportes, el entrenador Azucarero Humberto Viviani se molestó por la llegada de jugadores (Rojas) que él no autorizó y su contratación se habría hecho si consultarle.
Rojas comenzó su carrera en 2016 en Ciclón de Tarija, luego (2017) pasó a Petrolero del Chaco del mismo departamento, en 2018 llegó a Potosí para defender el pórtico de Nacional, su buena campaña hizo que en 2020 pase a Bolívar y sea académico por dos temporadas y este año llegó como refuerzo a Palmaflor, del trópico de Cochabamba.
Ahora el guardameta espera, primero, ganarse la confianza de su nuevo entrenador, para tener la continuidad que no tuvo en el descendido Palmaflor.
Elder Araúz no va más
El alta para el arco de Guabirá, con la contratación de Rojas, supone una nueva baja en el club Azucarero, que es la del también portero cruceño Elder Araúz.
Elder dejó de ser Azucarero luego de dos temporadas en el club montereño, en el que jugó dos copas Sudamericana.
Este año el experimentado guardameta jugó 27 partidos, completando 1.969 minutos en cancha. La continuidad la tuvo en la última parte del año.
Araúz se suma a los defensores centrales Jefferson Ibáñez y Carlos Choré, que no continuarán en el club norteño.
Cuatro arqueros rojos
Una vez que comience el trabajo de pretemporada Javier Rojas se unirá al grupo de porteros azucareros que ahora lo encabeza Jhon Jairo Cuéllar, además de los montereños Manuel Ferrel y Diego Rodríguez.
Cuéllar tiene experiencia jugando en la División Profesional; Ferrel no tuvo la oportunidad de debutar en el profesionalismo, pero sí juega en los torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), al igual que el juvenil Rodríguez, que subió a primera este año.
Gustavo Notta se encargará de la preparación de los guardametas, con el objetivo de dar seguridad al arco para cumplir el objetivo del entrenador Viviani, que es el retorno de su equipo a un torneo internacional.