Tribunal de Justicia de la AFC emite fallo definitivo contra Los Leones y Marset
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) emitió una sanción definitiva contra el club Los Leones El Torno FC y su expropiertario Sebastián Marset, según reza el fallo del 5 de diciembre que ayer fue dado a conocer y que identifica la comisión de delitos de falsificación de documentos, suplantación de jugadores y otros estipulados en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Según la resolución de este dictamen, el club salió levemente beneficiado: fue descendido a la División Primera “B”, siendo que antes se decretó su caída hasta la Tercera de Ascenso, en tanto que Marset recibió una suspensiónde cuatro años de toda actividad deportiva y una multa.
El primer artículo de la resolución del tribunal deportivo precisamente hace hincapié en Marset, a quien se identificó como autor de los delitos de “falsificación de documentos, uso de documentos falsificados, suplantación de jugador, inscripción con documentación falsa, aplicándole una sanción de suspensión por cuatro años calendario de toda actividad deportiva, más una multa económica de 24.600 bolivianos”.
El uruguayo Marset, quien además es buscado por la Policía por estar vinculado al narcotráfico, es acusado del ilícito de falsificar documentos para jugar con otra identidad en el fútbol cruceño y en el club que compró en la ACF.
El segundo artículo, en tanto, se remite al castigo del club: pérdida de todos los puntos obtenidos por Los Leones El Torno FC cuando el futbolista (Marset) actuó, además de decretar su descenso a la División Primera “B”.
Esta medida generó que Los Leones El Torno FC pierda la categoría en mesa e irá a la “B” junto a Florida, mientras que Deportivo Cooper jugará el descenso indirecto.
El tercer y último artículo también aplica sanciones a personas relacionadas con los procesos de habilitación.
“Sancionar con tres años calendario de toda actividad deportiva a los señores: Roberto Arano Suárez, Luis Alberto Méndez Encinas, Leonardo Suárez Millet, Ricardo Arana Suárez, Dustin Felipe Mojica Olmos y Adhermar Cheneybo Araúz, por ser parte del proceso de inscripción -registro- habilitación e inhabilitación con documentación dudosa, falsificada o adulterada”.