El estadio Capriles puede cerrarse por seis meses para un cambio de tepe
El estadio Félix Capriles podría cerrarse hasta por seis meses en caso de que se realice un cambio del césped, tal como busca concretar el proyecto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que pretende estandarizar las condiciones de los gramados de los escenarios donde se juega el fútbol profesional.
El césped de la cancha principal del estadio Capriles ingresó en trabajos de mantenimiento desde la anterior semana, labores que continuarán el próximo mes con la idea de que el escenario llegue en las mejores condiciones para el inicio del torneo profesional y reciba sin observaciones los partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
Si bien los trabajos que se realizan en el tepe serán suficientes para que esta temporada resista el trajín, el director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanni Cossío, reconoció que es necesario pensar en un cambio del gramado, ya que éste no se renovó desde 1993.
“Es importante pensar en un cambio del césped, porque además se tendrá un apoyo de la FBF, que tiene un proyecto que nos está ofreciendo para hacer este cambio. Pero lastimosamente en Cochabamba no tenemos otro campo alternativo para que se jueguen los partidos profesionales y eso nos limita para hacer un cierre, que por lo menos será de seis meses”, dijo Cossío.
Ante la imposibilidad de hacer una renovación del tepe a corto plazo, el Didede lleva adelante diferentes trabajos para remozar la cancha del Capriles.
“Estamos haciendo este trabajo profundo para generar un rebrote nuevo, para que por lo menos durante la gestión 2024 tengamos una buena cancha, mientras se habiliten otros campos en otros municipios y así poder acceder al proyecto de la federación”, dijo Cossío.
Entre las labores que se realizan en el campo del Capriles, se hizo un corte vertical profundo y una fertilización para lograr un rebrote del césped en corto tiempo.
También se hizo la rehabilitación del riego por aspersión y se mejoró el sistema de drenaje. Además, se procedió al cambio de las butacas de las casamatas gracias a un convenio con Univida.