Marco Arze insta a la recuperación de la Asamblea del Deporte
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, pidió a la dirigencia cochabambina reactivar la Asamblea Departamental del Deporte, institución que, en su criterio, generó buenos frutos en el desarrollo del deporte de esta región.
“Cochabamba merece mejor suerte en el ámbito deportivo, creo que el funcionamiento de esta institución (Asamblea del Deporte) le dio buenos resultados. Cochabamba tenía la mayor cantidad de torneos nacionales, y hoy es altamente preocupante ver que las delegaciones a nivel nacionales e internacional están con muy pocos atletas de esta ciudad”, aseguró.
Arze, quien también fue presidente de la Asamblea del Deporte de Cochabamba, sostuvo que se requiere de una institución que tenga “sentido de lucha”, en la que los presidentes departamentales “exijan planes y proyectos en beneficio del desarrollo de los deportistas de esta región”.
El titular olímpico también explicó que, si bien la Ley Nacional del Deporte eliminó a las Asambleas Departamentales, en otras ciudades como Oruro, Santa Cruz y Chuquisaca “funcionan tranquilamente”.
“La dirigencia tiene que reactivarla, porque nos estamos yendo para atrás. Creo que debemos reactivar además el Consejo Departamental que permita hablar del deporte y avizorar mejores días. Debemos buscar utilizar esas canchas que hay por doquier pero que están tomando sol”, concluyó Arze.