El mercado de fichajes ya toma forma y los clubes vallunos van a la carga
Los cuatro clubes cochabambinos que jugarán la División Profesional 2024 no paran de mover el mercado de fichajes para encarar la nueva temporada, siendo así que a días de iniciar los entrenamientos ya dieron forma parcial a sus plantillas.
Wilstermann, Aurora y Universitario de Vinto ya oficializaron la llegada de nuevos jugadores, así como también las bajas. San Antonio de Bulo Bulo decidió hacer los anuncios desde hoy.
Los movimientos
En el último día de 2023, la mayor parte de los equipos hicieron noticia al momento de anunciar fichajes, renovaciones y retornos.
Wilstermann hizo oficial la llegada de los defensores Widen Saucedo, Gonzalo Castillo, Santiago Echeverría y Marvin Bejarano. Entre tanto, se aseguró la permanencia de Gabriel Esparza y Rudy Cardozo.
Asimismo, negocian con otros jugadores para ser incorporados, aunque no se dieron más detalles al respecto.
Por el lado de Aurora, que hoy arrancará la pretemporada, ya aseguró los fichajes de los atacantes Mauricio Cabral y Luis Zeballos. Están muy cerca de ser celestes el central paraguayo David Robles y el volante uruguayo Martín Alaniz, aunque mucho dependerá de los cupos extranjeros libres. También está en planes el volante capitalino Yessit Martínez.
En contrapartida, se fue Rodrigo Ramallo y es probable que Sebastián Zaracho deje el Celeste y se enrole a un nuevo club para este año.
En la “U” de Vinto, al momento se aseguraron dos fichajes: el central Paolo Alcócer y el volante Pablo Luján, aunque el equipo dirigido por Pablo Godoy lamentó la baja de Víctor Ábrego.
Otros equipos
En el fútbol nacional, el equipo que más movimientos hizo es The Strongest. Incorporó a Rodrigo Ramallo, Adriel Fernández, Joel Amoroso, Eduardo Demiquel, Darío Aimar, Carlos Garcés, Emerson Velázquez, Bruno Miranda y Víctor Cuéllar. Extraoficialmente se sabe que el DT será el argentino Pablo Lavallén.
En el caso de Royal Pari, el defensa Sergio Gil es la única incorporación oficial.