La “U” se apega al presupuesto y busca rival en Perú
Universitario de Vinto arrancó ayer la pretemporada 2024, con la idea de conformar un plantel competitivo y enmarcado en base a su presupuesto, además de gestionar un amistoso en Perú.
“Está llegando gente. Estamos trabajando con la dirigencia, no queremos salir de nuestro presupuesto anual. Vemos jugadores que puedan suplir hasta dos o tres puestos”, declaró Pablo Godoy, DT de Universitario de Vinto.
A la fecha, la “U” sumó al defensor Paolo Alcócer (Palmaflor), el extremo Mario Herrera (Oriente Petrolero A), el volante Juan Salvador Mercado (Oriente Petrolero) y el delantero Pablo Luján (Blooming).
Aún restan dos o tres fichajes con vocación ofensiva, siendo que las opciones están entre el mercado nacional e internacional.
En la práctica de ayer estuvieron presentes 33 jugadores, tres de ellos arqueros. De los restantes, 16 son de la plantilla profesional y 14 son juveniles y a prueba. La idea es contar con un equipo de 24 jugadores.
Al respecto del amistoso, Godoy informó que se tienen conversaciones avanzadas para jugar ante Cienciano en el Cusco, empero hay chances también de hacerlo en Paraguay o Argentina.