AFC y Universitario de Vinto dan luz verde a la promoción de talento valluno
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y el club Universitario de Vinto dieron vida ayer a un convenio interinstitucional por dos temporadas, con el objetivo de promover a los jóvenes valores de la región.
El acuerdo establece que la “U” y la AFC, mediante un “scouting”, probarán a jugadores de diversos clubes de las categorías de la asociación, de los cuales tres serán elegidos para el primer plantel estudiantil.
En este primer año del convenio, los jugadores Josué Rivas (Enrique Happ del Trópico) y Luciano Pavisic (Olympic) fueron seleccionados entre más de 20 futbolistas, que durante varias semanas fueron observados por el entrenador Pablo Godoy y su cuerpo técnico.
“ Es una fecha importante para la AFC, esta será una fecha significativa para nosotros. Agradecerle a Universitario por la predisposición”, aseguró Pablo Zambrana, titular de la AFC.
Por su parte, Godoy resaltó la actividad interinstitucional y destacó que este tipo de iniciativas abren camino a la promoción de nuevos valores.
“Se hicieron dos semanas de ‘scouting’ con varios chicos de Cochabamba. Ya desde el año pasado, hicimos seguimiento, sabemos que hay mucho talento”, acotó Godoy.
Esta iniciativa, según Zambrana, se replicará con otros clubes de la División Profesional, además que ponderó la predisposición del elenco vinteño para dar el primer paso.
Tras el acto, ambos jugadores firmaron su contrato profesional con Universitario de Vinto. Los mencionados podrán mostrar sus condiciones ante la afición.
“El club se compromete a hacer el ‘scouting’ y captar a mínimamente dos jugadores sub-20”, agregó Fernando Chávez, presidente de la “U”.