Bolívar lamenta la “batalla” de Montero y sancionará a infractores
Bolívar repudió la batalla campal entre los jugadores de Guabirá y Bolívar, en el amistoso que se disputó hasta el minuto 37 en Montero, la noche del miércoles.
Una disputa entre Leonel Justiniano con el local Ronaldo Vásquez, a los 37 minutos, derivó en una pelea campal entre los jugadores de ambos equipos, donde el dominicano Vásquez fue el más damnificado por las heridas recibidas en su cara que fue objeto de una cirugía plástica, según Rafael Paz, presidente de Guabirá.
El vicepresidente de Bolívar, Jorge del Solar, afirmó al Selfie Deportivo de que fue “lamentable” lo que sucedió, repudiando a los jugadores de Guabirá que provocaron a los celestes, quienes no tuvieron la “tranquilidad y madurez” para proseguir con el encuentro, y -según el directivo- “cayeron en las provocaciones”.
“Es lamentable lo que sucedió, es algo que no queremos ver en un campo deportivo. Nuestros jugadores no tuvieron la tranquilidad y madurez para afrontar el partido, cayeron en las provocaciones”, recalcó.
También desmintió la afirmación del directivo Edgar Menacho, de Guabirá, quien culpó al uruguayo Brian Bentaberry como el autor de la “salvaje” agresión al dominicano Vásquez.
“No fue un pisotón, fue una mala suerte, justo está cayendo el dominicano y raspa con los toperales de Bentaberry. Es una raspada y no un pisotón”, enfatizó el directivo.
Si bien calificó como una “circunstancia repetida”, la presencia de Bentaberry en la gresca, mencionó de que “tenemos que acabar con este tema” y habrá sanciones internas, sin mencionar el castigo al jugador uruguayo o a otros.
“No puede seguir esto, ayer era una guerra, había cuatro policías en el estadio de Montero y hemos sido emboscados”, aseguró en torno a la agresión que sufrió el bus que trasladaba a los jugadores de Bolívar, en su salida del estadio Gilberto Parada.
Descartó que un niño de ocho años haya sido el que lanzó una piedra al bus de Bolívar que impactó al técnico Flavio Robatto y al director de prensa Rodrigo Reyes.
Por este motivo, Del Solar presentó una demanda a hinchas de Guabirá, de quienes dijo que se los tiene plenamente identificados y fueron quienes lanzaron las piedras al bus de Bolívar.