¡Grita la hinchada! Aurora da la nota en una noche de ensueño
“¡Grita la hinchada! ¡Viva el Aurora!” se escuchó al unísono en el estadio Félix Capriles, anoche en el estreno popular en Copa Libertadores 2024 y que despertó el júbilo de su parcialidad que se ilusiona por el gran comienzo de año.
Desde temprano, el estadio Félix Capriles abrió sus puertas para recibir a los aficionados de ambos equipos. La cita estuvo abierta para ellos y para los amantes del fútbol, todos ansiosos por ver un inédito partido al ser Aurora y Melgar rivales por vez primera en la historia.
Poco a poco el hincha celeste dijo presente en las tribunas de preferencia, general y curva norte; mientras, un puñado de aficionados del León del Sur llegó desde Arequipa y se apostó en la curva sur, con la misión de ver a su equipo jugar en una cancha que, hasta ayer, era desconocida, pese a que Cochabamba y Arequipa guardan algunas similitudes en cuanto a clima y geografía.
La barra organizada de Melgar entró con anticipación al estadio cochabambino. Mientras ellos se agruparon y comenzaron a alentar al Rojinegro, a lo lejos se oyeron petardos y poco a poco se escuchó a la barra de Aurora, que amenizó la fiesta previa al ritmo de la cueca celeste.
En el preámbulo del encuentro, los hinchas peruanos hicieron un ritual y se fueron al túnel de la curva sur. Luego regresaron para alentar a su elenco.
El gol de Martín Alaniz (tiro libre) desató el júbilo de la parcialidad popular, que luego de muchos minutos con el grito de gol atragantado gritaron el tani. Para el hincha valluno, se hizo justicia.
La fiesta no se dejó esperar en las gradas al grito unísono de “Aurora, Aurora”. La parcialidad peruana siguió alentando, aunque con cierta bronca por el resultado.
Las acciones y emociones no pararon en el complemento y fue así que ambos equipos dieron el 100 por ciento en cancha, todo en busca de la ilusión de un buen resultado en el debut.
La hinchada celeste elevó el volumen de la fiesta y la banda de la curva norte no cesó en su aliento,
Al final, Aurora hizo historia al ganar por vez primera en Copa Libertadores, pero mucho más porque su afición esbozó una sonrisa de felicidad en el Félix Capriles.
Entre tanto, los seguidores de Melgar se fueron cabizbajos y con la bronca por el resultado, pero con la confianza de dar la vuelta la serie en Arequipa, cuando se dispute el duelo revancha el miércoles 14 de febrero.