Always Ready desata el júbilo en El Alto y se ilusiona en Libertadores
Always Ready celebró anoche una emotiva jornada de Copa Libertadores, luego de golear inobjetablemente 6-1 a Sporting Cristal, en partido de la fase 2 del evento y que sirvió como el estreno internacional del estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto).
El abultado resultado parece ser suficiente para que el representante boliviano tenga más de pie y medio en la próxima ronda del campeonato organizado por Conmebol, aunque antes debe jugar la revancha el martes 27 de febrero (20:30 HB) en Lima.
La primera acción real de peligro para el dueño de casa llegó a los 3 minutos, cuando Adalid Terrazas ejecutó un tiro libre que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Renato Solís.
El asedio millonario no cesó y, junto al empuje de su gente, comenzó a tener mayor dominio del esférico sobre el pórtico cervecero, elenco que apostó por defenderse y apelar a los contraataques.
Y fue el asedio el que dio resultado a los 13’ PT, luego de un pase entre líneas de Terrazas y el remate cruzado de Wesley Da Silva que venció a Solís (1-0).
Casi en el epílogo de la etapa inicial (40’ PT), un casi intrascendente ataque peruano finalizó en una falta de Pablo Vaca contra Santiago González, acción que el juez venezolano Alexis Herrera no dudó en cobrar como tiro penal.
El VAR ratificó la decisión de Herrera y el goleador Martín Cauteruccio ejecutó la pena máxima a los 43’ PT para anotar el 1-1, con remate a palo cambiado contra el arquero Alaín Baroja.
En el complemento, Always Ready gritó temprano el 2-1, tras un pivoteo de Moisés Paniagua, Da Silva bajó el esférico de pecho y dejó el balón servido para la definición del dominicano Dorny Romero, con remate de pierna derecha (2-1).
Pero el show alteño no tuvo límite, ya que a los 8’ ST De Araújo recibió un centro, se quitó la marca de un contrincante y sacó un furibundo remate que se coló en el ángulo superior derecho del arco peruano (3-1).
Para coronar una noche inolvidable, Héctor Cuéllar (15’ ST) dejó rivales en el camino y sacó un remate que se desvió en Ignacio Da Silva, acción que dio lugar al 4-1.
Para alegría de El Alto, Romero fue derribado en el área a los 30’ ST, acción cobrada como penal por el árbitro del cotejo. Acto seguido (32’ ST) el mismo ariete centroamericano se encargó de marcar el 5-1 con exquisita definición.
Paniagua (44’ ST) inició una contra y cerró cifras con sutil remate contra el poste izquierdo del arco custodiado por Solís, para anotar el 6-1 definitivo y lapidario.