Obituario del fútbol: fallecen el Cañonero Pérez y Brehme
El mundo del fútbol lamentó ayer el deceso de dos jugadores que marcaron época en sus respectivos países: Roberto “Cañonero” Pérez, en Bolivia, y Andreas Brehme, en Alemania.
Ambos dejaron este mundo a los 63 años y marcando época en las décadas de 1980 y 1990: Pérez clasificó con Bolivia al Mundial Estados Unidos 1994, mientras que Brehme le dio el tricampeonato a la Mannschaft cuatro años antes al convertir el penal con el que Alemania venció 1-0 a Argentina en la final de Italia 1990.
Adiós al “Cañonero”
Nacido en Santa Cruz el 17 de abril de 1960, Pérez fue parte de la selección nacional que clasificó al Mundial Estados Unidos 1994, aunque no fue parte del equipo que disputó la cita ecuménica en suelo norteamericano. Falleció ayer por la madrugada.
Pérez fue jugador de varios clubes de renombre en el país, credenciales que lo llevaron a la Verde.
Brehme, héroe de Roma
Andreas Brehme (9 de noviembre de 1960), el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia.
“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, dice un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.