Roma elimina a Feyenoord en penales y va a octavos
Roma, del italiano Daniele De Rossi, finalista de la pasada edición, alcanzó ayer los octavos de final de la Liga Europa de fútbol tras derrotar al Feyenoord neerlandés (1-1, 4-2) en un igualado partido que se decidió en los penaltis.
El Roma-Feyenoord es ya un duelo repetitivo en los dos últimos años. Y por ahora todos han caído de parte de los italianos, que ganaron a los neerlandeses la final de la Liga Conferencia en 2022, les echaron en cuartos de Liga Europa la pasada campaña y en esta en los dieciseisavos.
De Rossi celebró su primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento, porque fue el mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4 tras una acción rocambolesca en la que los locales pidieron mano. Todo sucedió muy rápido. Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.
El argentino Paulo Dybala condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión el Roma fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, El Shaarawy recibió abierto en banda, levantó la mirada y encontró a Lorenzo Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los giallorossi tomaron definitivamente el mando.
En los penales, para Roma acertaron Leandro Paredes, Bryan Cristante, Houssem Aouar y Nicola Zalewski. Erró Romelu Lukaku. Por la visita acertaron Ayase Ueda y Quilindschy Hartman; fallaron Dávid Hancko y Alireza Jahanbakhsh.
Otros resultados: Friburgo 3-2 Lens, Rennes 3-2 AC Milan, Toulouse 0-0 Benfica, Qarabag 2-3 Braga, Sparta Praga 4-1 Galatasaray, Sporting Lisboa 1-1 Young Boys y Olympique de Marsella 3-1 Shakhtar Donetsk.