Didede trabaja en la recuperación del Félix Capriles
La Dirección Departamental del Deporte (Didede) de Cochabamba trabaja sin descanso y contra el tiempo para recuperar el césped de la cancha principal del estadio Félix Capriles de la mejor manera posible, rumbo a los próximos tres partidos.
Después del grave daño que el gramado sufrió en el clásico cochabambino, el Didede logró una gran mejora en el césped, después de tres días.
“Se aprecia que estamos solucionando en un tiempo récord y lo vamos a seguir haciendo. Ya vamos a cortar el césped y luego vamos a compactar”, explicó a los medios el director del Didede, Giovanni Cossio.
Sumado a la oxigenación y el colocado de abono, el Didede tiene planificado la adquisición de cobertores para proteger al césped de una posible excesiva precipitación fluvial.
“Vamos a hacer las gestiones correspondientes, esperemos que se haga realidad. De todas maneras, si no lo logramos, tenemos un plan B para que el césped no se dañe como sucedió el fin de semana”, aseguró Cossío.
Se requiere de un cambio de césped
Cossio volvió a indicar que se requiere un cambio de gramado y del sistema de drenaje del Capriles.
Para ello se precisa cerrar el Capriles por al menos tres meses y es imposible pensar en esta opción porque no hay una cancha alternativa.