Always Ready supera a Nacional (1-0) y cumple en casa, pero con sabor a poco
Always Ready cumplió ayer e hizo respetar el estadio Municipal de Villa Ingenio, empero el triunfo 1-0 sobre Nacional de Uruguay, por el duelo de ida de la fase 3 de Copa Libertadores, dejó sabor amargo en el anfitrión y fue un negocio para el cuadro visitante.
Desde el comienzo de la brega, sólo hubo un equipo en cancha: Always Ready. El Millonario acorraló al Bolso contra su arco, pero sin mucha claridad.
Luego de varios intentos, Darlison Rodrigues abrió la cuenta a los 13’ PT, tras un pase de Robson Matheus y un disparo que engañó al meta Luis Mejía (1-0).
Nacional trató de perder el miedo a jugar en la altura, pero sus jugadores buscaron ahorrar energías y especularon en busca de enfriar el partido. La propuesta del DT Álvaro “Chino” Recoba no cambió en todo el duelo.
El meta de Always Ready, Alaín Baroja, pasó desapercibido hasta las 32’ PT, cuando tuvo que prestar atención a un remate cruzado de Rubén Bentancourt, una de las contadas situaciones de peligro del Tricolor en el partido.
El complemento, con una abrumadora superioridad de Always Ready, no cambió en cuanto a la propuesta de ambos elencos, aunque la visita trató de dejar atrás el pánico de jugar en la altura y se animó poco a mejorar el resultado.
La desesperación por la corta diferencia cundió en filas del anfitrión, ya que el 1-0 no era un resultado amplio en base al dominio del esférico.
Entre los minutos 22 y 27 del complemento, la dupla Wesley Da Silva y Dorny Romero hizo de las suyas, pero la falta de tranquilidad y efectiva no dieron lugar a la ampliación del marcador.
Always Ready ganó 1-0, pero se marchó de Villa Ingenio con la sensación de sabor a poco. La revancha se jugará el jueves 14 de marzo en Montevideo (20:30).
En otros resultados de los cotejos de ida de la fase 3 de Copa Libertadores, Palestino superó 0-2 a Nacional de Paraguay, Colo Colo empató 1-1 en casa del paraguayo Sportivo Trinidense, además que Botafogo se impuso 2-1 a RB Bragantino.