Bolivia puede dejar de jugar en el estadio Hernando Siles, por incumplimiento de la Gobernación de La Paz
La Paz | 360 Sports
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, puso en duda que la selección nacional continue jugando los partidos de las eliminatorias mundialistas en el estadio Hernando Siles, debido a que la Gobernación del Departamento de La Paz no se inscribió en el proyecto “Siempre Verde” para recibir recursos que sirvan para mejorar el gramado del principal campo deportivo del país.
“Nos llamó la atención que la Gobernación de La Paz no se registró a este programa y mucho más siendo gratis, no aceptan cuando la FBF quiere ahacer un aporte para mejorar el gramado”, subrayó Costa.
El mandamás de la entidad federativa agregó que, “esto pone en riesgo la continuidad que la Selección pueda jugar en el estadio Hernando Siles, necesitamos que este en perfectas condiciones el gramado, vamos a analizar y barajaremos otras alternativas”, resaltó.
La FBF sacó hace un tiempo una convocatoria para que las gobernaciones y municipios, donde se juega la División Profesional, se acojan al citado plan para recibir recursos y puedan mejorar los terrenos de juego, pero en el caso de La Paz, fue la única que no oficializó su inscripción para acogerse al programa.
“Dentro del plan de restructuración del fútbol boliviano se incorporó el área de infraestructura con el proyecto Siempre Verde que consiste en estandarizar el gramado de los escenarios donde se juega la División Profesional. Concluyo el proceso de inscripción de todas las autoridades de gobernación y municipios que administran los escenarios donde se juega y trabajaremos con los que se han registrado”, aseguró Costa.
El financiamiento está a cargo de la Conmebol por una gestión que hizo Costa por encargo del Comité Ejecutivo para uniformar los campos de juego donde se desarrollan los partidos de la División Profesional.
En la conferencia de prensa de este martes, Costa no especificó cuáles serían los estadios alternativos que barajaría la Federación para que la Verde juegue los restantes seis encuentros. Una de las posibilidades sería llevar al seleccionado al estadio Municipal de Villa Ingenio, que hace poco recibió el aval de la Conmebol para que Always Ready juegue las fases iniciales de la Copa Libertadores de América.
La Eliminatoria se reanudará en septiembre y hasta fin de año la Verde debe recibir a Venezuela, Colombia y Paraguay, tres partidos claves para ver si al menos se mete en la zona del repechaje.