Aurora golea a Nacional Potosí y recupera terreno en el Torneo Apertura
Aurora va recuperando terreno en el Torneo Apertura después de que ayer goleó por 4-1 a Nacional Potosí, en partido por la sexta fecha por el grupo B que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Con este resultado, el Equipo del Pueblo dejó el fondo de la tabla de posiciones de la serie y escaló a la tercera casilla con 7 unidades, mientras que Nacional Potosí, pese a la derrota, se mantiene en la cima con 11 unidades.
Esta victoria para Aurora es un aliciente para pelear por la clasificación a los cuartos de final, sobre todo teniendo en cuenta que todavía debe completar los duelos ante Royal Pari (fecha 1) y Blooming (2) que fueron reprogramados por su participación en la Copa Libertadores.
La dirigencia de Aurora anunció que se aprovechará el párate del torneo por la fecha FIFA para completar sus duelos. El miércoles 20 de marzo recibirá a Royal Pari y el miércoles 27 visitará a Blooming.
Partido
En el cotejo, pese a que Nacional generó algunas opciones de riesgo, como los remates de Facundo Callejo (9’PT y 22’PT) que David Akologo desvió, o el cabezazo de Samuel Galindo que Antonio Bustamante (23’PT) sacó de la línea de meta, fue Aurora el que abrió el marcador en su primera llegada al arco de Mauricio Adorno.
Un centro de Jair Torrico para Jair Reinoso terminó en la definición del segundo con el que venció a Adorno, que salió tarde a cortar la jugada y el balón se coló al fondo de las redes para el 1-0 (26’PT).
Tres minutos después, Aurora anotó el 2-0 con el gol de Oswaldo Blanco (29’PT), quien convirtió con un disparo de media vuelta a ras del piso tras una asistencia de Bustamante.
Antes de que finalice la primera fracción, Aurora amplió el marcador con el tanto de Jair Torrico (39’PT), quien dejó en el camino a tres defensas y venció a Adorno con un remate desde el borde del área chica.
Nacional logró el descuento al inicio del segundo tiempo con el gol de cabeza de Callejo (2’ST), pero Blanco sentenció la victoria para el Celeste después de convertir su segundo tanto del partido a los 33’ST. La jugada se inició con un travesaño de Reinoso que Blanco pescó para anotar el 4-1 final.