San Antonio toca las puertas de la fase de cuartos tras noquear a Real Santa Cruz
San Antonio de Bulo Bulo sacó ayer más de medio boleto a la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la División Profesional, luego de imponerse 2-1 a Real Santa Cruz en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en partido correspondiente a la sexta fecha del grupo A y que dio el tiro de gracia a la visita que se despide del certamen.
Este resultado, además de beneficiar al cuadro santo del trópico, ratificó que el estadio Carlos Villegas es un fortín inexpugnable para los elencos visitantes.
El encuentro arrancó con un San Antonio volcado en ataque, pero sorprendido por la propuesta de Real Santa Cruz, que desde las primeras escaramuzas del lance mostró solvencia en línea ofensiva.
A los 8’ PT, un centro de Limberg Gutiérrez finalizó en un cabezazo de Yohan Parra, acción que obligó al meta Jhunior Vera a intervenir.
San Antonio generó la primera jugada real de peligro en los pies del colombiano Carlos Preciado, cuyo tiro de esquina generó una falta de Marcos Barrios sobre Pablo Meza (11’ ST), acción que fue revisada por el VAR y cobrada por el juez Gery Vargas como penal.
Acto seguido (16’ PT), Daniel Floro Da Silva ejecutó la pena máxima y superó al meta Jimmy Roca con disparo esquinado (1-0).
El atacante español Ángel Sánchez igualó las acciones a los 36’ PT, luego de una salida rápida de Roca, la contra de Gutiérrez y la sutil definición del ibérico en el mano a mano ante Vera (1-1).
En el complemento, el partido siguió siendo de tú a tú, con un San Antonio mucho más preciso para llegar a convertir el gol del triunfo.
Y fue a los 18’ ST cuando un centro de Jhon Mena fue pivoteado por el artillero Felipe Pasadore, acción que dejó servido el esférico para que Preciado, en complicidad por el error cometido entre Roca y Luis Miguel Ruano, convierta con remate al ras y esquinado el 2-1.
Los pasajes posteriores tuvieron al elenco cruceño obligado a buscar el empate, pero vanos fueron sus esfuerzos al toparse con un práctico San Antonio que manejó los tiempos del partido para ganar 2-1.