Cinco técnicos dejan sus cargos en el Apertura
Con la salida de Óscar Villegas de la dirección técnica de Always Ready, son cinco estrategas que dejaron sus cargos por diferentes motivos, después de seis fechas disputadas en la fase de grupos del torneo Apertura.
El último en anunciar su salida fue el hermano menor de los Villegas, quien en un comunicado explicó que su alejamiento a su cargo se debe a razones personales y de salud.
“Por razones de salud y recomendación médica he tomado la decisión de dejar el cargo de entrenador del primer plantel del club. Luego de informar esta decisión de la dirigencia del club, hemos acordado mi continuidad en el proyecto de la Divisiones formativas de la institución. Sin embargo, por el problema mencionado me ausentaré a la ciudad de Cochabamba por un par de semanas”, informó Villegas en un comunicado.
Su lugar será ocupado por el colombiano Flabio Torres, quien llegó ayer a La Paz.
El primer estratega en dejar su cargo fue Eduardo Villegas, quien después de un empate y una derrota con GV San José, dio un paso al costado por discrepancias con el presidente Paulo Folster.
Richard Rojas pasó a ocupar su lugar de manera interina, pero el estratega tampoco duró mucho tiempo, ya que después de dos derrotas y un empate dejó el puesto, que ahora es ocupado por el argentino Rolando Carlen.
Otro que fue cesado del cargo fue el chileno Rodrigo Venegas, después de sumar dos derrotas consecutivas al mando de Oriente Petrolero. Su lugar fue tomado por Víctor Hugo “Tucho” Antelo.
El quinto cambio en la dirección técnica sucedió en Wilstermann. El argentino Cristian Díaz dejó de ser el entrenador por motivos familiares y pasó a ser gerente deportivo del Aviador.
Su lugar en el timón del Rojo fue ocupado por quien era su asistente técnico Gastón Ramondino.